Bachillerato

El Bachillerato es una etapa optativa aunque muy importante en la proyección personal y laboral de cualquier ciudadano. Es por esto por lo que fomentamos en todos nuestros alumnos el interés por cursar este ciclo.

Para ello establecemos itinerarios que les permitan desarrollar sus aptitudes ofreciendo una variada optatividad acorde a sus intereses personales.

PROFESORES BACHILLERATO COLEGIO NUEVO EQUIPO

Trato individualizado

El alumnado de Bachillerato, vulnerable ante los cambios que se producen en su vida, no siempre tiene claro su futuro y de ahí la dificultad a la que se enfrentan a la hora de elegir  itinerario. Por esta razón, tanto el Departamento de Orientación como los tutores y el conjunto de profesores en general acompañan a los alumnos en su toma de decisiones.

Esto es posible gracias al clima de confianza que se genera en el centro, no solo con los alumnos si no también con las familias, y a la oferta de unas JJOO en las que los alumnos entran en contacto directo con múltiples Centros Universitarios en el propio colegio, de los que reciben charlas y talleres que les acercan al mundo universitario y favorece su proyección personal.

Oferta académica

Pese a que nuestro colegio es un centro pequeño (línea 1), nuestra oferta educativa presenta una variada optatividad  hasta el punto de ofrecer Bachillerato de Ciencias, de Humanidades y de Ciencias Sociales, así como varias asignaturas del Bachillerato artístico; esto implica que excepto en las asignaturas troncales generales, que son solo tres en cada curso, los grupos son muy reducidos con la ventaja que esto representa a la hora de superar este ciclo tan intenso y fundamental como es el  Bachillerato.

Nuestro colegio ofrece tanta optatividad que hay materias tan poco frecuentes y, por tanto, minoritarias como  Griego, Dibujo Artístico y Volumen, aumentando de esta forma el número de itinerarios posibles.

Este planteamiento del Bachillerato junto con el trato individualizado, la profesionalidad y la experiencia de nuestro equipo docente permite que nuestros alumnos obtengan óptimos resultados en la  EvAU, consiguiendo unas calificaciones por encima de la media en todas las asignaturas de la prueba.

Desarrollo personal

Una de las señas de identidad del Colegio Nuevo Equipo es ayudar al alumno a crecer en su proyección personal y en su dimensión social, para ello trabajamos desarrollando la inteligencia emocional a fin de que el alumno se sienta valorado, comprendido y estimulado para alcanzar el éxito tanto en su desarrollo personal como en el académico.

Además el equipo de profesionales incentiva la educación en valores basada en el respeto a los demás, de este modo se favorece la adquisición de un espíritu crítico, de una iniciativa personal y de una madurez intelectual necesarias para la vida.

Otro de nuestros objetivos es formar hombres y mujeres solidarios con sus congéneres, comprometidos con la naturaleza y sensibles a las necesidades de la sociedad actual, lo que  se plasma en proyectos concretos en los que el alumno puede desarrollar su creatividad y todo tipo de competencias.