Nuevo Equipo se viste de gala para cerrar el curso escolar

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria cierran el curso escolar con el festival de fin de curso dedicado al concurso musical “Eurovisión”. Esta celebración tiene lugar junto con las graduaciones de 3º E. Infantil, 6º E. Primaria y 4º E.S.O.

El Colegio Nuevo Equipo recupera su celebración de fin de curso a cargo del festival realizado por los alumnos de Educación Infantil y Primaria en la temática del concurso musical “Eurovisión”. El patio del colegio se convirtió en el escenario en el cual cada grupo representó una canción con su correspondiente baile que había sido partícipe en algún festival de Eurovisión.

Todo ello estuvo acompañado primeramente por las graduaciones de 3º E. Infantil, 6º E. Primaria y 4º E.S.O. Se realizó la imposición de bandas y entrega de las correspondientes orlas por parte de los tutores, jefes de estudios y dirección, otorgándoles la merecida enhorabuena por su paso de etapa.

Tras tres años de dificultades debido a la situación sanitaria, el colegio ha podido celebrar su tradicional festival lleno de ilusión, magia y alegría. Las familias pudieron disfrutar de todas y cada una de las canciones y bailes con los que nuestros alumnos nos deleitaron. La variedad de géneros musicales nos acercaron a diferentes épocas del festival de Eurovisión lo cual fue enriquecedor para todos. 

El ambiente y la organización del evento, rodeado por los micrófonos del festival, las banderas representativas de cada país participante así como el decorado invitaron a una perfecta recreación de Eurovisión. La presentación del festival fue llevada a cabo por dos alumnas de 4º E.S.O. las cuales realizaron un trabajo excepcional conduciendo la gala y animando a las familias en todo momento.

La organización del evento fue excepcional con la ayuda de todo el colegio, no solo de Infantil y Primaria, sino también de Secundaria. Los alumnos de 3º E.S.O. se hicieron cargo del bar donde se servían diferentes refrigerios con los que refrescar el ambiente de júbilo y alegría que se estaba viviendo. 

Este ambiente tuvo su punto más álgido en los momentos previos al festival, donde tuvieron lugar las graduaciones de tres grupos. Comenzaron los alumnos de 3º E. Infantil que nos deleitaron con una poesía que simbolizaba el paso de etapa a Educación Primaria. Seguido, los alumnos de 6º E. Primaria lograban su paso de etapa con recuerdos, añoranza e ilusión. Finalmente, los alumnos de 4º E.S.O. terminaban la etapa obligatoria con alegría y entusiasmo ante el comienzo de Bachillerato. 

Fue una tarde espléndida donde familias, alumnos y profesores volvieron a encontrarse en un final de curso lleno de felicidad y regocijo.

Tags: