Actividades complementarias

Nuestro colegio se caracteriza por la gran variedad de actividades que abarcan, desde lo cultural hasta lo solidario. En ellas está implicado todo el alumnado del colegio, así como sus profesores y el personal no docente.

Los objetivos que nos planteamos con este tipo de actividades son: adquisición de normas básicas de convivencia dentro y fuera del centro; desarrollo de las capacidades de iniciativa, creatividad, organización y emprendimiento; fomentar la solidaridad frente a las personas y la naturaleza.

Con ello se persigue la consecución de competencias y habilidades de una forma lúdica, experimental y vivencial.

Las actividades complementarias están distribuídas a lo largo del curso. Las más reseñables son:

• Convivencia de inicio de curso en todas las etapas, generalmente en un ambiente rodeados de naturaleza, en la que los alumnos y los profesores comienzan a estrechar vínculos.
  • Festival de Navidad de educación Infantil y Primaria.: los alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en la organización y celebración del mismo.
  • Viajes de fin de curso desde Infantil hasta 4º ESO.
  • Festival de fin de curso.
  • Actos de graduación de final de etapa, desde Infantil hasta 2º Bachillerato.
  • Celebración de las fiestas anglosajonas más reseñables, como Jumper Day, Thanksgiving Day o Pancake Day, entre otros.
  • Actividades en los días destacados del calendario, como Carnaval, día de la paz, San Isidro, día del libro…
  • Actividades culturales: asistencia a representaciones teatrales en los tres idiomas impartidos en el centro; conciertos pedagógicos; visitas a museos; centros tecnológicos. como el INTA y el CAB; exposiciones; salidas al aire libre, donde se combina siempre naturaleza con otras disciplinas; participación en eventos deportivos.
  • Actividades solidarias: rastrillo solidario, recogida de alimentos en varios momentos del curso, representaciones a cargo del grupo de teatro del colegio en residencias de ancianos, carrera solidaria y colaboraciones con ONGs y asociaciones de enfermedades minoritarias.