Educación Infantil

El segundo ciclo de Educación Infantil es una etapa que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños, proporcionándoles experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona, dando prioridad al desarrollo emocional de los niños y niñas.

El trabajo colaborativo, el aprendizaje por descubrimiento, la espontaneidad, el intercambio de ideas, la expresión de opiniones con libertad, la resolución de conflictos, el respeto a los demás y al entorno definen nuestro trabajo diario.

Atención personalizada

El Nuevo Equipo es un colegio pequeño que consta de una única clase por curso. Esta característica hace posible que conozcamos a fondo las peculiaridades, necesidades e intereses de cada uno de nuestros alumnos. Solo así es posible proporcionarles una atención personalizada.

La relación profesor-alumno en el Colegio Nuevo Equipo es muy cercana. Esta calidez en el trato se extiende a todos los miembros de la comunidad educativa y a menudo nos presentamos como una gran familia.

Trabajamos con la metodología Faüre, la cual se basa en tres principios: singularidad, autonomía y apertura.

Nuestra principal apuesta es ofrecer una educación personalizada:

Respetamos el ritmo de maduración personal y único en cada uno de nuestros niños y niñas, que viene conformado por su propio potencial y por las circunstancias cambiantes que le rodean en cada momento de su infancia.

– Trabajamos las unidades didácticas de forma globalizada, ofreciendo un abanico de niveles, tanto en la presentación de los contenidos como en la realización de actividades, con el fin de respetar su ritmo de trabajo y aprendizaje.

– Educamos desde la libertad, la toma de decisiones y la responsabilidad.

– Llevamos a cabo un programa de educación emocional en el que estamos implicados todos los profesores y todos los cursos del centro: desde los tres años hasta bachillerato.

Oferta académica

El colegio es bilingüe en toda la etapa. Contamos con auxiliares nativos, lo que permite desdoblar las aulas en grupos más reducidos para una mejor adquisición del idioma.

De la misma manera, en el área de Comunicación y representación de la realidad, contamos con horas de desdoble.

Nuestros alumnos y alumnas se inician en el mundo de la robótica a través del juego.

Desarrollo personal

En el Colegio Nuevo Equipo consideramos que educar no se limita a la enseñanza de determinadas áreas y la transmisión de saberes, sino que entendemos la educación como algo global que comprende todas las facetas de la persona. Por lo tanto, damos mucha importancia a otros aspectos de la educación y el alumnado que estudia en nuestro centro tiene la oportunidad de participar en numerosas actividades culturales que complementan las enseñanzas recibidas en clase.

Por otra parte, hoy en día resulta imprescindible trabajar otros tipos de habilidades conjuntamente con la adquisición de los temarios de cada área de conocimiento. Estas habilidades, entre las que destacan la autonomía, la comunicación interpersonal, la organización o el trabajo de equipo, son trabajadas a lo largo del año en cada una de las áreas.

Esta formación integral solo es posible si tutores, profesores y Departamento de Orientación trabajan formando equipo con las familias, remando unidos para alcanzar nuestra meta común: el bienestar de nuestros estudiantes.