Actividades Extraescolares

Nuestro centro ofrece la posibilidad de realizar actividades extraescolares de todo tipo para todas las edades:

  • AJEDREZ: este deporte, además de ser un juego, es un complemento pedagógico muy eficaz, que contribuye en el aprendizaje, la toma de decisiones y en el desarrollo de la inteligencia. Este deporte se aprenderá mediante juegos, actividades manuales y partidas adaptadas a su edad. Las clases tendrán una atención personalizada, ya que la metodología de trabajo así lo permite.

 

  • EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRO: actividad enfocada a los alumnos de Educación Infantil, posee infinidad de beneficios para quien lo practica, potencia la autoestima y la capacidad de expresión, ayuda a perder el miedo a la hora de hablar en público, trabaja la comunicación interpersonal, la pérdida de la inhibición, además de ayudarnos a conocer nuestro cuerpo, desarrollarlo y fomentar nuestra forma de socializarnos.

 

  • TEATRO: potencia la autoestima y la capacidad de expresión de los que lo practican, ayuda a perder el miedo a la hora de hablar en público, trabaja la comunicación interpersonal, la pérdida de la inhibición, además de ayudarnos a conocer nuestro cuerpo, desarrollarlo y fomentar nuestra forma de socializarnos.

 

  • BALONCESTO: gran deporte de equipo que nos ayuda a desarrollar tanto las capacidades físicas, como las cualidades motrices, fomentan la socialización, el compañerismo y la asimilación de normas. En caso de poder formar equipo, se podrán realizar competiciones amistosas entre centros. Habrá dos grupos, según el número de alumnos. Esta actividad la podrán escoger los alumnos de 5 años, previa prueba del profesor encargado.

 

  • JUDO: deporte de los más completos, que ayuda al desarrollo de las capacidades físicas, mejora el autocontrol y la autoestima. Tiene una filosofía de respeto por los demás. Se participará en competiciones a lo largo del curso. Se realizan pruebas de graduación de cinturón. La jornada se exhibición se realizará el día 20 de septiembre de 10:30h a 11:30h, tanto para los alumnos de Infantil, como los de Primaria.

 

  • PINTURA: ayuda al desarrollo de la creatividad y destrezas manuales. Incrementa la capacidad de observación, acerca al alumno a la cultura y favorece un desarrollo más completo de la persona.

 

  • PEQUE CLUB: esta actividad engloba cinco actividades en una para los más pequeños (3 – 5 años): juegos en inglés, predeporte y psicomotricidad, manualidades y psicomotricidad fina, música y movimiento y dibucuentacuentos. Apuesta por conseguir en el alumno el desarrollo de su conocimiento personal, relacionarse con su cuerpo y mejorar en sus relaciones sociales a través del cuerpo y la comunicación.
    Mejorará sus destrezas tanto cognitivas como físicas a través de la iniciación deportiva y el juego lúdico-recreativo, además del desarrollo del ritmo y la expresión tanto musical como artística.
    • Psicomotricidad: ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.
    • Dibucuentacuentos: es una actividad en la que, mediante la narración de un cuento, su escenificación, algo de atrezzo y vestuario y la participación activa de los niños en el cuento, se consigue despertar la imaginación, la desinhibición y el interés del niño por la literatura infantil. En esta actividad son los niños los que crean y recrean un cuento para así captar una mayor atención y gusto por los cuentos.
    • Juegos en inglés: es un taller de juegos dirigido a niños y niñas de infantil. Donde, tomando el juego como eje central, se proponen infinidad de actividades lúdico-recreativas que inciden positivamente en la relación con el entorno y el desarrollo y conocimiento del cuerpo. Por un lado, trabajando el desarrollo psicomotriz y el equilibrio corporal y, por el otro, desarrollando la capacidad creativa y de relación.
    • Música y movimiento: la actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, como disciplina artística, medio de desarrollo corporal e intelectual mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación.
    • Manualidades: se realizarán diversos trabajos manuales que harán mejorar la motricidad fina de nuestros alumnos y alumnas, enseñándoles a utilizar diversos materiales, texturas y objetos con la finalidad de crear. Esta actividad se puede elegir desde uno a cinco días y las actividades irán rotando cada semana, con el fin de que los alumnos puedan probar todas ellas.

 

  • PATINAJE: cada vez es más común ver a los niños caminando y circulando sobre ruedas por las aceras, parques, jardines y pistas. Sin duda, el patinaje está de moda. El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas. Las clases se basan en ejercicios técnicos y juegos para conseguir el aprendizaje y disfrute de los alumnos.
  • GIMNASIA DEPORTIVA: con esta actividad extraescolar se aborda el arte de educar, movilizar y fortalecer el cuerpo desde una perspectiva integral, ya que toda habilidad gimnástica está supeditada al control y enfoque de la mente.
    El marco de las clases se desarrolla a través un divertido entrenamiento físico donde se practican, progresivamente, las habilidades del cuerpo a partir de una amplia variedad de juegos y ejercicios.
    El alumno desarrollará fuerza física y mental, educación postural, equilibrio y coordinación, flexibilidad, capacidad de concentración, control del miedo, seguridad en sí mismo y sus capacidades, trabajo en equipo, confianza en los compañeros y responsabilidad sobre los demás y uno mismo.

 

  • SOBRE RUEDAS: esta actividad consiste en el aprendizaje, mejora y perfeccionamiento tanto de la modalidad de monopatín como patinete. Para ello se utiliza una metodología de descubrimiento guiado con diferentes ejercicios, actividades y juegos, con el fin de descubrir estas habilidades.