Los primeros del cole

Todas las mañanas, los alumnos y alumnas de nuestro colegio tienen la posibilidad de disfrutar de un estupendo desayuno durante la ampliación de horario que ofrecemos, de 7:30 a 9:00 h. bajo la supervisión y el cuidado de profesores del centro en el propio comedor del colegio.

De esta manera, brindamos ayuda a todas las familias que necesiten utilizar este servicio del centro y que sus hijos desayunen y sean atendidos antes del comienzo de la jornada escolar.

El desayuno es la primera comida del día y la más importante, y por eso pensamos que los niños deben ingerir alimentos adecuados para que puedan afrontar la jornada con energía.

Se ha demostrado que lo que comen los niños por la mañana tiene un gran impacto, tanto a nivel físico como a nivel psicológico, e influye en cómo se sienten durante el resto del día.

Por eso, nuestros desayunos están compuestos por alimentos variados, compuestos por lácteos, zumos, fruta, cereales, galletas y tostadas con AOVE con pan recién horneado.

Una vez a la semana los niños podrán disfrutar de un bizcocho casero realizado por nuestro personal de cocina.

De la misma manera, una vez al mes, los alumnos podrán desayunar churros recién hechos.

En nuestros desayunos se evita la bollería y los alimentos ultraprocesados debido a su gran cantidad de calorías, grasas saturadas y azúcares.

Los niños y niñas desayunan en ambiente tranquilo, tomándose el tiempo necesario y evitando que lo hagan con prisas, fomentando un espacio y momento de relax, donde los alumnos conversan distendidamente.