Educación Primaria

La Educación Primaria en el Colegio tiene como objetivo desarrollar plenamente las capacidades individuales del alumno, proporcionándole experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona, sin olvidar los aspectos emocionales tan importantes en su desarrollo.

Nuestro modelo educativo considera necesario entender y atender las necesidades de los
alumnos, desarrollar las diferentes inteligencias adaptándonos a sus características específicas, fomentarles la confianza en sí mismos, trabajar la capacidad de adaptabilidad a los cambios y el desarrollo de sus habilidades sociales.

Entendemos que nuestros alumnos deben ser los verdaderos protagonistas del aprendizaje y colaboran en la construcción de su conocimiento, preparándoles para el futuro de manera dinámica y estimulante. Debemos ayudarle a encontrar soluciones a los problemas y pensar ideas creativas. Es la etapa en la que paulatinamente van consiguiendo autonomía. La relación con el maestro es cercana y de confianza, caminamos a su lado acompañándolos en su crecimiento y desarrollo.

El trabajo colaborativo, la espontaneidad, el intercambio de ideas, la expresión de opiniones con libertad, la solución de conflictos, el respeto a los demás y al entorno definen nuestro trabajo diario.

Atención personalizada

El Nuevo Equipo es un colegio pequeño que consta de una única clase por curso. Esta característica hace posible que conozcamos a fondo las peculiaridades, necesidades e intereses de cada uno de nuestros alumnos. Solo así es posible proporcionarles una atención personalizada.

La relación profesor-alumno en el Colegio Nuevo Equipo es muy cercana. Esta calidez en el trato se extiende a todos los miembros de la comunidad educativa y a menudo nos presentamos como una gran familia. Aquí, el alumnado llama a los profesores por su nombre y tiene la confianza suficiente para dirigirse a cualquiera de los docentes, sea su tutor o no, en el caso de que deseen compartir sus inquietudes.

Trabajamos con la metodología Faüre, la cual se basa en tres principios:

• Singularidad: cada persona es única y debemos respetar su ritmo de aprendizaje.
  • Autonomía: educar su capacidad de elegir y darle un papel activo en su propia educación.
  • Apertura: la escuela debe educar la capacidad social y comunicativa.

Oferta académica

El colegio es bilingüe en toda la etapa, impartiendo plenamente en inglés las asignaturas de Natural Science, ICT, Physical Education y Art.

En la asignatura de Lengua inglesa contamos con auxiliares nativos, lo que permite desdoblar las aulas en grupos más reducidos para una mejor adquisición del idioma.

De la misma manera, en las asignaturas de Matemáticas y Lengua castellana contamos con horas de desdoble.

A partir de 5º EP nuestros alumnos y alumnas comienzan a estudiar un nuevo idioma, Francés.

Desarrollo personal

En el Colegio Nuevo Equipo consideramos que educar no se limita a la enseñanza de determinadas materias y la transmisión de saberes, sino que entendemos la educación como algo global que comprende todas las facetas de la persona. Por lo tanto, damos mucha importancia a otros aspectos de la educación y el alumnado que estudia en nuestro centro tiene la oportunidad de participar en numerosas actividades culturales que complementan las enseñanzas recibidas en clase. Así, cada año se organiza una serie de salidas culturales tales como la asistencia a obras de teatro, visitas a museos, convivencias, viajes de varios días de duración, etc.

Por otra parte, hoy en día resulta imprescindible trabajar otros tipos de habilidades conjuntamente con la adquisición de los temarios de cada área de conocimiento. De esta manera en el colegio fomentamos el trabajo de otros tipos de destrezas primordiales para desenvolverse en la sociedad y realizarse en el mundo laboral. Estas habilidades, entre las que destacan la autonomía, la comunicación interpersonal, la organización o el trabajo de equipo, son trabajadas tanto a nivel de tutoría como a lo largo del año en cada una de las asignaturas.

Esta formación integral solo es posible si tutores, profesores y Departamento de Orientación trabajan formando equipo con las familias, remando unidos para alcanzar nuestra meta común: el bienestar de nuestros estudiantes.