Programa Bilingüe

El programa de colegios e institutos bilingües de la Comunidad de Madrid se desarrolla en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria seleccionados por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Nuestro es uno de ellos, impartiendo un programa bilingüe tanto en la etapa de Educación Infantil, Educación Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria. En la etapa de Bachillerato seguimos manteniendo el mismo ritmo y nivel en el idioma.

En la etapa de Educación Infantil se imparten 5 horas del área de Lengua Extranjera – Inglés, la mayoría desdobladas con la auxiliar de conversación en pequeños grupos y el área de Psicomotricidad que se imparte 1 hora a la semana en cada curso.

En la etapa de Educación Primaria se imparten 5 horas del área de Lengua Extranjera – Inglés, en las que 3 de las cuales están desdobladas con la auxiliar de conversación en pequeños grupos. Además se imparten las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Educación plástica, Educación física y Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje y Tecnología y robótica todas ellas se imparten en inglés.

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria se imparten 5 horas del área de Lengua Extranjera – Inglés, 3 de las cuales están desdobladas con la auxiliar de conversación en pequeños grupos. Las áreas de Educación física, Tutoría, Ciencias de la computación (1º ESO), Tecnología, Programación y Robótica (2º ESO), Tecnología y digitalización (3º ESO) y Tecnologías de la información y comunicación (4º ESO) se imparten en inglés.

La mayoría de nuestros profesores de Inglés están en posesión del título C2 o son nativos con un buen nivel de cualificación profesional.

Logotipo de Cambridge ESOL

Exámenes externos

La mayoría de nuestros alumnos tienen como objetivo seguir con sus estudios en la universidad, siendo un requisito en la mayor parte de los grados poseer un título oficial de inglés con el nivel B2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

En 4º de Educación Primaria los alumnos tienen la oportunidad de presentarse al examen de la Universidad de Cambridge Flyers para ir preparándose y formándose en este tipo de pruebas. Al finalizar la etapa de Educación Primaria, los alumnos se presentan al examen externo del programa bilingüe alcanzando el nivel B1 del MCER.

En 4º de Educación Secundaria Obligatoria nuestros alumnos se presentan al examen externo del programa bilingüe de nivel B2 y en muchos casos al nivel C1 del MCER.

En Bachillerato nuestros alumnos se siguen preparando para el examen de EvAU, nuestro objetivo es que todos los alumnos se gradúen con un nivel C1 del MCER en inglés para afrontar mejor sus retos en el futuro.

Toda la preparación de exámenes oficiales se lleva a cabo en el colegio a cargo del equipo docente.

Bachillerato Dual

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

A continuación, os dejamos un link con más información sobre esta modalidad:

Academica Diploma Dual

Nuestro colegio  es uno de  “Los 300 Mejores Colegios de Doble Titulación en España», debido a nuestro Bachillerato Dual. Aquí tenéis acceso al listado de dichos colegios, entre los cuales nos encontramos:

los300mejores.com

Segundo idioma: Francés

En el colegio consideramos que el aprendizaje de un tercer idioma es tan importante como el conocimiento del Inglés. Por lo tanto, nuestros alumnos tienen el privilegio de empezar a aprender Francés, desde 5.ºEP.

Todos nuestros alumnos cursan un hora de Francés en Educación Primaria y tres horas en 1.º y 2.º de la ESO. En 3.ºESO y 4.ºESO se convierte en una asignatura optativa en la que pueden tener también una hora adicional.

En las dos etapas, se ofrece a los alumnos la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales de DELF Prim y DELF Scolaire. Dichos títulos están organizados por el Ministerio de Educación francés a través del Institut Français de Madrid y son válidos en todo el mundo.

Nuestra profesora de Francés es nativa francesa además de disponer de la cualificación requerida para enseñar.